febrero 19, 2009

Actuación / Iniciación

INSCRIPCION ABIERTA
Fundamentación de la propuesta

Los objetivos y propósitos citados en la fundamentación del trabajo tienen como finalidad proveer de herramientas concretas a los alumnos.Su manejo conciente, su elección precisa e inteligente a la hora de actuar. Asimismo que logren mediante la ejercitación un instrumento más afinado para servir más adecuadamente en el trabajo en escena.


Que el alumno adquiera conocimientos y herramientas para lograr una óptima relajación.
Sensibilización del cuerpo ante los estímulos internos y externos (conductor de imágenes, sentimientos, pensamientos, emociones e impulsos volitivos)
Desarrollo del instrumento expresivo para la construcción de conductas y comportamientos escénicos.
Que el alumno concientice la relación que existe entre su cuerpo, su respiración y la emisión de la palabra o lenguaje oral, liberando desde el entrenamiento de la respiración toda atadura que impida la relación orgánica con el pensamiento y la acción.
Adaptación como modo de desarrollar la capacidad de escucha y observación y la de acción y reacción. Que el alumno comprenda el aprendizaje como un juego permanente.
Generar en el alumno una conciencia colectiva en el trabajo.
Conocimiento y manejo práctico de las leyes que articulan el funcionamiento de la estructura dramática (antecedentes, circunstancias, entorno, conflicto, objetivo). Se llevarán a cabo durante el transcurso del taller distintos ejercicios que permitan articular estas funciones dramáticas.





INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
C.C. Rojas-Corrientes 2038
Tel:4954-5521
Docente:Esteban Fagnani
estebanfag@yahoo.com
Inicio: 30/03/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como va??... escribo desde chile... el blog esta muy interesante... estaria bueno que intercambiaramos informacion, no es mucho lo que se de teatro argentino... pero lo poco que he sabido esta re bueno...

dejo mi mail y mi blog


valerita22@hotmail.com